El Centro Geriátrico San Rafael es una institución sin fines de lucro que opera como un hogar para ancianos en Arecibo, Puerto Rico. Desde sus inicios en 1925, la misión del centro ha sido elevar a los ancianos pobres y asegurarse de que se garantice su dignidad humana básica. Administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, este dedicado equipo de hermanas católicas, junto con el personal y los voluntarios, trabaja incansablemente para brindar la misericordia de Jesús brindando atención y servicios compasivos. Después de trabajar con las hermanas en el centro, una joven se sintió tan conmovida por su gentil cuidado de los pobres que discernió un llamado a unirse a las Hijas de la Caridad.
Hoy en día, el Centro Geriátrico San Rafael es una de las dos únicas instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico que brinda servicios asequibles a personas de la tercera edad. Sus residentes reciben refugio, alimentación, asistencia médica, terapia ocupacional y física y actividades recreativas. Los servicios se adaptan a las necesidades individuales de cada residente.
Es un lugar que es un maravilloso ejemplo para toda la comunidad de cómo tratar a los ancianos pobres con dignidad y amor en sus últimos capítulos de vida.